07/01/19

Pese a la retracción de las ventas, YPF incrementó su participación de mercado

Según un informe en noviembre la venta de naftas y gasoil al público retrocedió 8.26 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.


Sin embargo, según otro informe elaborado por la Asociación Operadores de YPF, la petrolera estatal elevó la preferencia del público por la elección de sus productos. Conforme a este indicador, en el acumulado anual de enero a noviembre, en naftas la compañía trepó del 56 al 57 por ciento, en tanto que en gasoil, creció del 52 al 54 por ciento. YPF también esquivó la retracción de la demanda en el diesel, ya que en el acumulado anual, comercializó 7.240.632 metros cúbicos, un 3 por ciento por encima de 2017, mientras que a nivel general, las ventas fueron un 1.5 menores.

Asimismo y en referencia a este derivado proveniente de YPF, la entidad precisó que Buenos Aires es la provincia más consumidora, con 2.046.214 metros cúbicos, seguida por Córdoba con 756.849 y Santa Fe 619.730. Más atrás se ubican Mendoza, CABA y Neuquén, siendo esta la de mayor desarrollo interanual.

Fuente: Revista Petroquímica