03/01/19

Macri presenta una red de gas en Bariloche y se reúne con el gobernador Weretilneck

Macri regresa a Bariloche, donde suele ir varias veces al año


El presidente Mauricio Macri retomará hoy la gestión cuando encabece un acto en Bariloche, con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El motivo es la puesta en marcha del empalme del gasoducto Cordillerano, por lo que la política energética será el tema central, a pesar de las críticas que recibió la última semana cuando la Casa Rosada anunció suba de tarifas.

De hecho, tras los aumentos renunció el secretario del área Javier Iguacel. Así que la reaparición de Macri será justo después de que Gustavo Lopetegui, su principal asesor técnico, asumirá en su lugar. Sin embargo, Lopetegui no estará hoy en Bariloche, a pesar de que el acto es propio de su flamante cartera. En cambio si estará el director de Camuzzi, Alejandro Macfarlane, y otros empresarios de la región.

Es que si bien la obra beneficiará a 22 mil usuarios de la zona (alcanzará a San Martín de los Andes y también Villa La Angostura), que por primera vez estarán conectados a una red de gas, también apunta a fortalecer la industria del turismo. Macri está muy atento a este sector, desde que devaluó el peso. De hecho, en los últimos tres meses hizo actos en tres hoteles distintos y en el Gobierno suelen hacer foco en como evoluciona la industria.

El encuentro también tendrá un foco electoral. Antes, Macri se reunirá en privado con Weretilneck. Cambiemos coquetea con el gobernador rionegrino para tener su apoyo en las elecciones de 2019.

Tras el acto, Macri seguirá su descanso en Villa La Angostura. Más precisamente en el country Cumelén, que cuenta con salida al lago Nahuel Huapi y campo de golf. Las vacaciones de Macri se extenderían hasta la próxima semana, aunque aún eso no está definido. Lo que si está claro es que el 16 de enero se reunirá por primera vez con Jair Bolsonaro, quien durante su asunción se mostró muy cerca de Sebastián Piñera, el líder de Chile.

Fuente: El Cronista