19/12/18

PAE subirá dos equipos pulling y un perforador para generar más de 100 puestos de trabajo

La operadora subirá dos equipos de pulling y un perforador para potenciar su productividad en Cerro Dragón. Mientras, el Sindicato de Petroleros Privados Chubut anunció que pedirá que se le revoque la concesión del yacimiento El Tordillo a Tecpetrol en marzo cuando finalice la adenda firmada en mayo del año pasado para prorrogarle la explotación de esa área.


En el marco de las actividades programadas por el Día Nacional del Petróleo, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, manifestó: “vamos a firmar la llegada de dos equipos de pulling y un perforador a Cerro Dragón,lo que significa 100 puestos de trabajo nuevos”.

“Nosotros estamos libre de mercado (el precio del barril de petróleo en la Cuenca del Golfo San Jorge está regulado por la cotización internacional), no tenemos precios (incentivados) de petróleo como tiene Neuquén con el Brent, ni de gas como en Santa Cruz. Este esfuerzo es lo que nos obligó a hacer una fiesta y empezar a trabajar para tener un 13 de diciembre distinto y demostrar que Comodoro sigue siendo la capital nacional del petróleo”, afirmó.

En diálogo con radio Del Mar, el dirigente gremial remarcó así que Pan American Energy (PAE) subirá a erro Dragón dos equipos de pulling y un perforador.“También vamos a confirmar la firma de las tierras que nos donó Capsa para un plan de viviendas, y vamos a trabajar para el fin de semana, en el Autódromo General San Martín, con la fiesta organizada para toda la comunidad”.

En mayo del año pasado, el Sindicato de Petroleros Privados Chubut, operadoras y el Estado nacional firmaron una serie de adecuaciones a los convenios colectivos de trabajo para garantizar el nivel de actividad y las fuentes de empleo. Entre otros aspectos, la adenda al convenio colectivo implica aspectos como eliminación del pago de horas de viaje a los yacimientos, trabajar con viento y realizar tareas nocturnas.

El acuerdo finalizará en marzo por lo que Avila aseguró que se pedirá al Gobierno provincial que se le quite el área operada por Tecpetrol por no invertir. “La única operadora que está en condiciones y la que cumple con la región es PAE.

Hoy hay que pedirle al gobernador (Mariano Arcioni) que en marzo, cuando termine la adenda con Tecpetrol, se recupere esa área para Chubut. No puede ser que esté parada, que los trabajadores estén sufriendo en ese yacimiento porque Tecpetrol no quiere invertir en la región”, cuestionó.

Fuente: El Patagónico