21/12/18

Mindlin deja de ser el CEO de Pampa Energía, pero no cambiará el funcionamiento de la empresa

Pampa Energía designó CEO a Gustavo Mariani, en reemplazo de Marcelo Mindlin, que continuará sus funciones como presidente de la compañía. Asimismo, la firma nombró a Gabriel Cohén como CEO.


Según destacaron fuentes de la empresa, el cambio de nombre no modificará mayormente el funcionamiento de la compañía. Mindlin seguirá estando en el día a día, tal como venía haciéndolo hasta la semana pasada.

Mariani, de 48 años, es la mano derecha de Mindlin desde hace ya varios años. Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano, con un MBA en la Universidad del CEMA, también es Analista Financiero Colegiado (CFA) desde 1998. Hasta el momento, se desempeñaba como co-CEO, Chief Generation Manager y jefe de nuevos negocios.

Además, el flamante CEO es accionista y director de Grupo EMES y es el secretario del consejo ejecutivo de la fundación Pampa Energía Comprometidos con la Educación.

Cohén, por su parte, tiene 54 años y desde 2006 se desempeñaba como director de Pampa Energía, de Transener desde 2004 y de la Petrolera Pampa desde 2014. Antes, había trabajado en el Citibank durante 15 años, tanto en Buenos Aires como en París.

Fuente: Cronista