04/12/18

MSU Energy consigue u$s 250 millones para ampliar sus generadoras

La empresa colocó una obligación negociable privada para incrementar su capacidad de 450 a 750 megawatts.


MSU Energy cerró la colocación de una obligación negociable privada por u$s 250 millones con vencimiento en 2023. Este monto está previsto para financiar la ampliación y conversión a ciclo combinado de las tres centrales térmicas.

Dos de las plantas térmicas están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, una en General Rojo y la otra en Barker. La tercera está en Villa María, Córdoba. Entre las tres, totaliza 450 megawatts (Mw) de capacidad instalada. A partir de la colocación del bono, la empresa de capitales argentinos incrementará su capacidad de generación en 300 MW, y llegará a un total de 750 Mw.

Para la emisión de los títulos de deuda, que fueron adquiridos por fondos internacionales y que contó con el JP Morgan Chase como banco organizador, se acordó una tasa de interés de Libor 3 meses más 11,25%, garantizada por activos relacionados a la expansión y una prenda de las acciones de la emisora. Los fondos también serán utilizados para cancelar deuda de corto plazo.

Hernán Walker, CFO de MSU Energy, aseguró que esta transacción les va a permitir una expansión estratégica, al duplicar la generación de ebitda en el año 2020.

Ya en febrero de 2018, la compañía colocó un bono por un monto de u$s 600 millones a una tasa de 6.875%, lo que constituyó la emisión inaugural de la compañía en el mercado internacional. "El costo de deuda ponderado es de 8,9%, con una vida promedio por debajo de seis años, lo que reduce significativamente el riesgo de refinanciación en este contexto de alta volatilidad", comentó Walker.

Por su parte, Pablo Ferrero, director Ejecutivo de la compañía, destacó: "La construcción del cierre del ciclo está muy avanzada; la obra está a cargo de AESA, subsidiaria de YPF, y contará con equipos General Electric, con tecnología de la más alta calidad". Al terminar con la construcción del cierre de ciclo, la firma habrá invertido un total de u$s 1000 millones desde 2016, año que ingresó al negocio energético.

El Grupo MSU, de origen agropecuario, perteneciente a la familia Uribelarrea, tiene en la actualidad una operación de 265.000 hectáreas, activos por u$s 500 millones y una producción de más de 830.000 toneladas de granos. El Grupo MSU también tiene actividades en Brasil, Paraguay y Uruguay. A partir de 2016, MSU incursionó en un nuevo rubro: participó en la licitación del Ministerio de Energía y Minería y obtuvo la adjudicación para la construcción y operación de las tres centrales térmicas.

Fuente: Apertura