20/12/18

El gobierno pone nuevas cámaras para multas: cómo son y dónde están

En total, se espera que se instalan ocho equipos en esta primera etapa y serán ubicados en las zonas con elevada tasa de siniestralidad. Van a funcionar las 24 horas los 365 días del año.


Las fotomultas en el Acceso Norte de la provincia de Buenos Aires serán una realidad en los próximos meses.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó que reemplazó los radares que estaban por unos más modernos. Los antiguos medían las velocidades de los autos pero solo con fines estadísticos, ahora también van a incluir la función de multado. En total, se espera que se instalan ocho equipos en esta primera etapa y serán ubicados en las zonas con elevada tasa de siniestralidad. Van a funcionar las 24 horas los 365 días del año.

Según informó la ANSV, están colocados en el Acceso Norte en ambos sentidos de circulación. Puntualmente en el tramo troncal km 17,5 (sentido Provincia) y km 18,5 (sentido Capital), el Ramal Tigre km 26, el Ramal Pilar km 43,5 y el Ramal Campana km 65,5.

La multa por exceso de velocidad en esos tramos de la Panamericana llegará hasta 13.300 pesos, informaron desde el Ministerio de Gobierno bonaerense.

¿Cómo funcionan?

Los nuevos equipos son inalámbricos y funcionan de manera autónoma, sin necesidad de asistencia del personal. Además, a diferencia de los anteriores también funcionan de noche, explicaron las autoridades en un comunicado.

Por otro lado, desde la agencia, afirmaron que hay que reforzar los controles sobre los radares truchos. Los mismos, no están habilitados, sino que son instalados por los mismos municipios para recaudar dinero. Los únicos radares que pueden funcionar son los que se encuentran homologados y tienen un número de identificación. En la web hay un link específico sobre radares, en donde se puede chequear el listado de los que están autorizados.

Fuente: El Cronista