13/12/18

Desde mañana, Niceto Vega se cerrará al tránsito entre Humboldt y Godoy Cruz

La finalidad es despejar la traza por donde pasará el viaducto del Ferrocarril General San Martín Crédito: Sec. Transporte de la Ciudad


El detalle de los desvíos para sortear el corte de la Avenida Niceto Vega Crédito: Sec. Transporte de la Ciudad

En el marco de la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín, a partir de mañana a las 14 horas se cortará la circulación de tránsito en la Avenida Niceto Vega, entre las calles Humboldt y Godoy Cruz. El corte durará aproximadamente dos meses a la altura del Puente de la Reconquista y se abrirá el paso a nivel de la calle Vera, según consignaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

El corte de Niceto Vega se suma al que ya existe en la zona desde el pasado 2 de octubre en la A venida Juan B. Justo, entre Castillo y Cabrera. El objetivo de estos cortes es desmontar el Puente de la Reconquista, que es la plataforma vehicular que se eleva sobre Juan B. Justo, a la altura de la Avenida Córdoba y las vías del San Martín.

Luego de desmontar este puente, se podrá dar paso por allí a parte de la traza del Viaducto del Ferrocarril San Martín, mientras que los vehículos podrán circular a nivel por la intersección de Juan B. Justo y Niceto Vega. La construcción del viaducto en cuestión tendrá como resultado la eliminación de 11 barreras y la apertura de 9 cruces seguros.

Las obras permitirán eliminar las interferencias de los pasos a nivel y mejorar con ello las condiciones de seguridad vial y el flujo de tránsito.

Desvíos y estacionamientos prohibidos

Para sortear los efectos del corte de Niceto Vega, los coches particulares podrán tomar las calles Angel Carranza o Fitz Roy para luego dirigirse al cruce de las vías del San Martín por Loyola o Avenida Corrientes y retomar Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano o Acevedo.

Otra alternativa para la circulación particular será Bondpland y Humboldt, permitiendo el cruce de las vías por las calles Gorriti o Paraguayy retomar Niceto Vega por Fray Justo Santa María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.

El tránsito pesado, en tanto, deberá desviarse por Fitz Roy, pasar las vías por Loyola y retomar Niceto Vega por Godoy Cruz.

Por su parte, las líneas de colectivos afectadas por el corte serán la 140, la 151 y la 168. Los recorridos de estas tres empresas se desviarán por Humboldt, atravesarán las vías por Gorriti y retomarán Niceto Vega por Uriarte.

En tanto, con el objetivo de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirá la calle Vera.

La Secretaría de transporte porteña informó también que, por el corte de la Avenida Niceto Vega, estará prohibido el estacionamiento en las siguientes calles:

- Avenida Niceto Vega entre Bonpland y Humboldt.

- Humboldt entre Niceto Vega y Gorriti.

- Gorriti entre Humboldt y Uriarte.

- Uriarte entre Gorriti y av. Cnel. Niceto Vega.

- Loyola entre Godoy Cruz y Gurruchaga.

- Serrano entre loyola y av. Cnel. Niceto Vega.

Fuente: La Nación