18/12/18

Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile


Así lo informó la Secretario de Energía en el Boletín Oficial Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Tal como se difundió en el Boletín Oficial , el Gobierno le otorgó a Enap Sipetrol (Empresa Nacional de Petróleo) y a Total Austral "una autorización para exportar gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible".

En la resolución 281/2018, la Secretario de Energía determinó que "Enap Sipetrol podrá exportar desde la Cuenca Austral (área Magallanes), con destino a Enap Chile, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural" que se realizó entre ambas empresas.

El volumen máximo de gas natural diario para el acuerdo es de 1.400.000 m³ de gas natural de 9300 Kcal/m³. Además, aclaró que este permiso estará vigente "hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero".

Por otro lado, en la resolución 286/2018, la secretaría conducido por Javier Iguacel informó que otorgó a Total Austral "una autorización para la exportación de gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde la Cuenca Neuquina (Áreas "San Roque" y "Aguada Pichana Este"), con destino a Colbún Sociedad Anónima (Colbún S.A.), de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural" que se hizo entre ambas empresas.

En este caso, el volumen máximo de gas natural diario es de 1.500.000 m³ de 9300 Kcal/m³. Y explicó que este permiso estará vigente "hasta las 6 del 1 de octubre de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero".

En ambos casos, "los suministros previstos en la autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

Fuente: La Nación