05/12/18

A dos meses de comprarlas, YPF vende las estaciones de servicio de Cristóbal López

El comprador es un grupo paraguayo. Se sumará una nueva marca al mercado.


Adiós a la marca Oil. Las estaciones ahora serán Gulf. Foto archivo: Mario Quinteros

La petrolera YPF está ultimando los detalles para venderle más de 120 estaciones de servicio de Oil Combustibles al grupo Delta Patagonia, una compañía de capitales paraguayos que usará la marca norteamericana Gulf. La información fue dada a conocer por el portal Econojournal y confirmada por allegados a la negociación.

La compañía estatal se había quedado con Oil el 2 de octubre, en sociedad con la argentina Dapsa, en medio de un proceso judicial a partir de la deuda millonaria que la petrolera de Cristóbal López mantenía con la AFIP.

En ese momento, pagó US$ 85 millones y dejó en el camino a Trafigura (Puma), que también había presentado una oferta. Además de las estaciones (en total eran unas 300), YPF y Dapsa se quedaron con la refinería santafecina de San Lorenzo.

Los dueños de Delta Patagonia son las firmas paraguayas Copetrol y Barcos & Rodados. Ambos se quedaron hace poco con la red de Petrobras en Paraguay y tienen un acuerdo para comercializar la marca Gulf, que ya tiene una estación de servicio en Córdoba.

Gulf, propiedad de un grupo indio, ya tiene una planta de lubricantes en Moreno.

El resto de las estaciones de Oil serían para Dapsa, aunque no se descarta que YPF se quede con alguna de ellas.

Fuente: Clarín