30/11/18

Trump, al encontrarse con Macri: "Tenemos mucho de qué hablar"

Ambos presidentes hablaron para la prensa antes de ingresar al desayuno que compartirán en la Casa Rosada. El mandatario estadounidense hizo hincapié en la relación de amistad de años que mantiene con su par argentino quien, a su vez, le aseguró: "Estamos muy contentos de que estés acá".


El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al su par de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del G20, y le agradeció por el apoyo del país del norte a la política económica del gobierno de Cambiemos.

Lo hizo en el marco de la declaración que ofreció junto al mandatario estadounidense, previo a la reunión bilateral que mantendrán en Casa Rosada. Trump arribó a la sede de gobierno con 25 minutos de retraso, ya que su presencia estaba pautada para las 6.55 y llegó a las 7.20.

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles", afirmó Macri. Y añadió. "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro".

Macri también destacó que las empresas que más invierten en el país "son las norteamericanas, por eso queremos agradecer".

Por su parte, Trump recordó que conoce a Macri "desde hace mucho tiempo". "Hicimos grandes negocios en Manhattan en los años 80", afirmó. Y continuó: "Le dije a Franco (Macri) que su hijo se convertiría en presidente".

Además de los mandatarios, participarán del encuentro bilateral el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.

Por el lado de la comitiva estadounidense lo harán el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Fuente: El Cronista