29/11/18

También habrá cortes en San Isidro y Vicente López por el G-20


No solo en la ciudad de Buenos Aires habrá zonas bloqueadas y blindadas por la llegada al país de los principales líderes políticos del mundo para la cumbre del G-20: los vecinos de la zona norte del conurbano bonaerense también se verán obligados a cambiar su rutina.

Esta mañana, el municipio de San Isidro informó que por la visita de representantes del G-20 a la casa museo Villa Ocampo, en la localidad de Beccar, diferentes calles y avenidas estarán cerradas al tránsito pasado mañana.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que entre las 7 y las 16 de este viernes no podrán circular el transporte público ni vehículos particulares, como así tampoco podrán permanecer autos estacionados en las siguientes calles:

-Avenida Márquez, desde Tupac Amaru, colectora Panamericana hasta avenida Centenario.

-Avenida Centenario/Santa Fe, desde Unidad Nacional hasta Marconi.

-Ayacucho, desde avenida Centenario hasta Avenida del Libertador.

-Avenida del Libertador, desde Uruguay hasta España; dentro de este sector, el tramo Florencio Varela-Ayacucho será cortado al tránsito desde la medianoche.

Los únicos cruces abiertos hasta las 9.30 son:

-Avenida Márquez con avenida Fondo de la Legua.

-Avenida Márquez con Diego Carman.

-Avenida Márquez con avenida Fleming.

-Avenida Centenario con Primera Junta.

-Avenida Centenario con España.

El municipio de San Isidro informó que no podrá actuar sobre esas calles y avenidas, ya que el operativo queda a cargo de la seguridad nacional. Sí se dispondrá de personal de tránsito del municipio para realizar los desvíos necesarios y tratar de mitigar los inconvenientes que estos cortes ocasionen.

Esta mañana, los vecinos de la zona descubrieron que se estaban colocando vallas delante de sus viviendas, para coordinar el operativo de cierre de circulación. Ante la sorpresa, los empleados del municipio explicaron que las vallas no implicaban restricción alguna hasta el horario indicado. Horas más tarde, el municipio emitió un comunicado para alertar del cronograma a los vecinos.

En Vicente López

Vicente López será otro distrito afectado por las restricciones de la Cumbre G20, desde el jueves hasta el domingo inclusive. El cronograma rige para el jueves 29, de 8 a 10.30; el sábado, de 8 a 10.30, y el domingo, de 7 a 14.30.

En esos días y horarios, no habrá circulación de transporte público ni vehicular en el área comprendida entre Zufriategui, Lisandro de la Torre, Italia, Azcuénaga, Marconi y Avellaneda. Además, la terminal de Metrobus de Aristóbulo del Valle permanecerá cerrada.

Las líneas de colectivos durante esos horarios cortarán el servicio o lo ejecutarán por la Avenida del Libertador.

Por otra parte, en esos días pero desde las 7 no se permitirá estacionar sobre la Avenida Maipú, entre Zufriategui y Marconi. *

No se realizarán, informó la Municipalidad de Vicente López, cortes sobre la General Paz y tampoco sobre la Avenida del Libertador.

Fuente: La Nación