21/11/18

Por la compensación del Gobierno, una gasífera recuperará US$ 132 millones

Es por la devaluación del peso. Para la empresa, la medida “refuerza en la credibilidad del país”.


Gas Natural FENOSA (BAN) ahora cambió su nombre por Naturgy. Fotos Alfredo Martinez

La española Naturgy, dueña de Gas Natural BAN en el país, afirmó este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno para compensar a las distribuidoras por el efecto de la devaluación del peso tendrán un impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018.

El Gobierno aprobó el viernes un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período.

En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de "prudencia y transparencia" a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros (US$ 132 millones) y 57 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto reportados, respectivamente.

"Tras la aprobación del decreto por el Gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018", ha asegurado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Naturgy subrayó que "recibe favorablemente la decisión tomada por el Gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores".

Fuente: Clarín