20/11/18

Para sumar más asientos en los aviones achican los baños: tienen el ancho de un lavarropa

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante, generan un espacio extra para seis pasajeros adicionales.


Los nuevos baños miden 61 centímetros, cuando en promedio en cualquier avión tienen 86 centímetros de ancho. Foto: Twitter

Volar se ha convertido en un juego de centímetros, donde las aerolíneas intentan exprimir a la mayor cantidad posible de pasajeros en aviones. Los asientos parecen cada vez más chicos, claramente disminuyeron el espacio para las piernas y ahora han achicado los baños a un tamaño de 61 centímetros de ancho, donde una persona de tamaño promedio puede sentirse apretada.

Recientemente el diario The Washington Post reveló que en en algunos de los aviones más nuevos que vuelan las aerolíneas American Airlines, Delta y United dentro de los Estados Unidos, los baños en clase económica solo tienen 61 cm de ancho: aproximadamente 25 cm más estrechos que el baño promedio de cualquier avión, y aproximadamente el ancho de un lavarropas.

“Dada la línea de tendencia en la disminución del espacio personal, este es solo otro ejemplo de las aerolíneas que tratan a sus clientes como puntos de ganancia, no como personas reales”, dijo John Breyault, vicepresidente de la Liga Nacional de Consumidores de los Estados Unidos.

Según el fabricante, estos baños "Advanced Spacewell" generan en las aeronaves un espacio extra para seis pasajeros adicionales, lo que es excelente para el balance financiero de la aerolínea.

A diferencia de las maniobras que el pasajero realiza para encajar en el asiento o para sacar estirar las piernas hacia el pasillo al bendecido que le toca esa ubicación, adaptarse a baños tan chicos parece una misión imposible.

No es como volar en una low cost sin servicio de abordo: un baño es tan esencial como un cinturón de seguridad que cumple con las normas de seguridad, o el aire que se bombea hacia la cabina.

Fuente: Clarín