21/11/18

Caos de tránsito, recargado: cómo serán las restricciones en calles y transporte por el G20

La Cumbre se desarrollará en el predio de Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Habrá tres anillos de seguridad y solo se podrá acceder con vehículos oficiales. Otras 230 manzanas de la ciudad sufrirán restricciones. Mapa interactivo.


Cortes de calle, controles y zonas vedadas por donde transitarán los más de 22.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y las 15.000 personas que formarán parte de las comitivas que participarán de la Cumbre del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el jueves 29 de noviembre y el sábado 1° de diciembre.

Ayer, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Transporte, Guillermo Dietrich, el coordinador de la Unidad G20, Hernán Lombardi, y el secretario de Transporte del Gobierno porteño, Juan José Méndez, detallaron las restricciones que habrá en el área de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del evento.

Los funcionarios explicaron que el transporte y los servicios públicos se verán afectados entre jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre. De esta forma, líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial.

El viernes 30 y el sábado 1° no habrá subtes ni trenes

Los días en lo que se desarrollen las reuniones de los jefes de Estado no habrá ni subterráneos ni trenes en la Ciudad. El subterráneo implementará un servicio reducido ya desde el jueves 29: desde las 15, la línea B correrá sólo entre Juan Manuel de Rosas y Pellegrini y la H, entre Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y Premetro.

También desde el viernes, las estaciones ferroviarias de Retiro, Constitución, Once, Chacarita y Sáenz estarán cerradas. Los trenes retomarán los servicios el domingo, excepto el Mitre, que lo hará el lunes.

Aeroparque y El Palomar, cerrados

Los aeropuertos Jorge Newbery y El Palomar permanecerán cerrados viernes y sábado, mientras que Ezeiza funcionará con normalidad, según informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los colectivos, con interrupciones

Los servicios de colectivos, en tanto, funcionará durante los días del operativo, aunque con importantes restricciones en la zona del microcentro.

El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del viernes 30 de noviembre.

Accesos

La autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 diciembre. En sentido hacia el norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 horas de ese día estará cerrada en su totalidad hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.

Costanera estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.

Terminal de Ómnibus de Retiro

La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 15 horas del domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Puerto Buenos Aires

El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

Fuente: El Cronista