01/11/18

Autorizan a Pan American Energy a exportar gas a Chile


El ministerio de Hacienda notificó esta resolución en el Boletín Oficial Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

Exportar gas a Chile es una de las apuestas del Gobierno que busca combatir la crisis energética heredada del kirchnerismo. De esta manera y tal como publicó LA NACION, la producción proveniente de Vaca Muerta permitirá exportar un máximo de 10.5 millones de metros cúbicos diarios, lo que generará un ingreso de divisas de aproximadamente US$38 millones mensuales.

Por el momento, hay diez contratos cerrados, de carácter interrumpible (sin compromiso de entrega o recepción) y autorizados por el Gobierno. Una de las empresas habilitadas es Pan American Energy.

En la resolución 61/2018 del Boletín Oficial , el ministerio de Hacienda, junto a la Secretaría de Energía, aclararon que la empresa de la familia Bulgheroni podrá exportar un volumen máximo de 1.3 millones de metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 6 del 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima de 275.6 millones de metros cúbicos de 9.300 kilocalorías por metro cúbico. "Lo que ocurra primero", señalaron y agregaron: "Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

Fuente: La Nación