02/10/18

ViajAR: cómo funciona la nueva plataforma del Gobierno para viajar más barato dentro del país


Romper la estacionalidad para generar mayor afluencia en los destinos turísticos locales e intentar surfear la crisis económica. Con ese objetivo se presentó ViajAR, la nueva plataforma digital lanzada hoy por el presidente, Mauricio Macri , junto a la Secretaría de Turismo de la Nación.

ViajAR es una plataforma digital a la que se accede a través del sitio www.viajar.gob.ar y reúne a distintos prestadores de líneas aéreas, transporte terrestre, alojamientos, paquetes de agencias de viajes y prestadores de actividades del turismo local.

Entonces, el usuario puede seleccionar destino y fecha de viaje y luego distinguir las opciones por región, alojamiento, paquetes y actividades. Además, se pueden observar modos de financiamiento, como la aplicación de los programas Ahora 12, para pagar en cuotas sin interés.

La presentación ocurrió en la Feria Internacional de Turismo, donde el presidente Macri destacó que el turismo es un sector "con gran capacidad de crecimiento" y dijo "no solo genera trabajo sino una forma de vivir, de relacionarse".

Según explicaron desde la cartera de Turismo, la plataforma ofrece precios promocionales de destinos que están en temporada baja. La idea es digitalizar la oferta de los prestadores y que el turista pueda visualizar las ofertas disponibles.

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, explicó que "el objetivo es que más argentinos viajen por Argentina , movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes y tener un amplio acceso a todos los prestadores del país".

En un contexto económico en que la devaluación le pegó de frente a los bolsillos de los consumidores, la estrategia del sector turístico es cambiar el concepto de la demanda, para que se mueva más allá del factor estacional y permita acceder a mejores precios.

"Es un intento fuerte de llevar adelante una herramienta que sirva para promocionar los destinos de tarifas contra estación. La idea es quebrar la estacionalidad y trabajar en los períodos de temporada baja", sostuvo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Fuente: La Nación