25/10/18

Una localidad neuquina ya cuenta con una nueva planta de almacenaje de gas

La localidad Aluminé ya cuenta con un nueva planta de almacenaje y vaporización de gas. Esta planta va a permitir dar respuesta a las necesidades en cuanto a presión y calidad de gas para los próximos 15 años.


La localidad Aluminé ya cuenta con un nueva planta de almacenaje y vaporización de gas. Esta planta va a permitir dar respuesta a las necesidades en cuanto a presión y calidad de gas para los próximos 15 años. En total se va a poder abastecer a 1.500 nuevos usuarios y tiene una capacidad de almacenaje de 98 metros cúbicos.

La inauguración se dio en el marco de los 103 años de la fundación de la localidad, acto que fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Gabriel Álamo.

Durante el mandatario provincial explicó que “ahora lo que vamos a hacer es ejecutar la obra de la red de distribución de gas. Es decir que vamos a empezar primero con una inversión de 18.880.000 pesos. Son 9.300 metros de cañería”.

Y agregó: “Esto es para abastecer la red de gas natural para 450 familias. Es decir, nos vamos a ocupar de invertir para que las primeras 450 familias ya tengan la red natural de gas, de las 1.500 que van a tener la posibilidad”.

Por otra parte, Gutiérrez destacó que ya se publicó el llamado a licitación para la obra de construcción del hospital de Aluminé, con un presupuesto estimado de 40 millones de pesos. “Encaramos la construcción de lo que nos habíamos comprometido, para llevar a más de 2.700 metros cuadrados nuestro hospital de Aluminé”, indicó.

Como parte de las actividades, Gutiérrez entregó un minibús al hospital para el traslado de pacientes; 2,2 millones de pesos al municipio para la compra de una máquina chipiadora con volquete de residuos; tres millones de pesos para los bomberos voluntarios destinados a la compra de un vehículo; un tractor a la comunidad mapuche Aigo y otro a la Catalán.

Además Gutiérrez anunció que se repavimentará “la ruta provincial 23 en el tramo Rahue-río Aluminé a río Ruca Choroi. Son 20 kilómetros. Hemos asignado las partidas económicas en Vialidad Provincial y con un presupuesto de 40 millones de pesos vamos a llevar adelante esta obra”.

Fuente: El Inversor Energético