30/10/18

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló un avión con 188 pasajeros

Se trata de un avión de la línea Lion Air, que se estrelló en el mar esta madrugada. Es el cuarto accidente de la compañía en menos de 16 años.


Un avión de la línea aérea Lion Air se estrelló en el mar de Java con 188 personas a bordo sin que haya supervivientes. Lion Air fue una de las pocas compañías aéreas del país que en 2016 obtuvieron permiso para volar en la UE. La aerolínea se encuentra en un proceso de modernización para quintuplicar sus plazas. Este es el cuarto accidente de la compañía aérea en menos de 16 años.

Apenas un mes después del terremoto y posterior tsunami que dejaron 1.500 muertos en el archipiélago Indonesio, el país se enfrenta a una nueva tragedia con el accidente de un avión de Lion Air, la mayor aerolínea de bajo costo del país.

Sin embargo, el país no es ajeno a los accidentes aéreos: hasta 2016, todas sus aerolíneas tenían prohibido volar en la UE por motivos de seguridad, y, desde entonces, sólo unas pocas han obtenido el permiso. Y Lion Air no es el primer accidente que sufre en los últimos años.

Por ejemplo, en 2002, un avión de Lion Air se estrelló al poco de despegar; en 2004, otro vuelo sufrió un accidente en Surakarta, donde se produjeron 25 muertes. En 2013, de nuevo, Lion Air se enfrentó a un accidente después de que un avión acabase en el mar tras un intento de aterrizaje en Bali.

A pesar de ello, la aerolínea consiguió en 2016 salir de la lista de aerolíneas prohibidas en la UE gracias en parte a un ambicioso programa de modernización, que incluyó la compra de casi 500 aviones (La compañía, a mediados de ese año, contaba con alrededor de 100 aviones).

La aerolínea, fundada en el año 2000 por Rusdi Kirana, opera en su área geográfica (Sudeste Asiático), donde realiza vuelos nacionales y a los países cercanos Filipinas, Malasia, Tailandia, Singapur, Timor y Vietnam además de a Arabia Saudí y China. Es la segunda compañía aérea más importante del país despues de Garuda Indonesia.

Fuente: Cronista