29/10/18

Por la mala coyuntura, Total no quiere invertir en Argentina

Por la devaluación, y mientras se discuten nuevos precios para el gas, la petrolera no hará nuevas inversiones por ahora


Vaca Muerta

Por la devaluación, el mal contexto económico y mientras se discuten nuevos precios para el gas, la petrolera Total no hará nuevas inversiones por ahora en Argentina, aseguró su CFO Patrick Pouyanne.

“La empresa está evaluando el cronograma de su proyecto Fenix en Argentina, dada la discusión en curso sobre los precios del gas y la devaluación de la moneda del país”, sostuvo Bloomberg.

Hace un mes, Pouyanne había aseguro que el petróleo podría subir a US$ 100 por barril porque varios factores, como nuevas sanciones a Irán e interrupciones de la producción en Venezuela, que están reduciendo el suministro en el mercado e impulsando los precios hacia los tres dígitos por primera vez desde 2014.

“No estoy seguro de que sean buenas noticias” para la economía mundial, dijo Pouyanne. “Incluso para la industria petrolera, porque cuando los precios suben a ese nivel, uno abre la puerta a la competencia” y la demanda caerá", afirmó a Bloomberg.

Si bien el repunte del petróleo ha estabilizado a una industria afectada por el derrumbe de precios de 2014, hay una creciente preocupación de que podría desacelerar el crecimiento mundial.

Esto podría ser particularmente dañino para las economías emergentes, donde el debilitamiento de las monedas locales -como en Argentina- encarece las importaciones en dólares.

Fuente: Clarín