03/10/18

Offshore: El Gobierno abre un Concurso Público Internacional

El concurso busca atraer inversiones y exploración de las áreas dentro de la Plataforma Continental Argentina.


El Gobierno decidió ayer abrir un Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración de áreas hidrocarburíferas. La noticia se informó mediante un comunicado en el Boletín Oficial.

Dicho concurso buscará promover inversiones y desarrollos en la Plataforma Continental Argentina, área que se encuentra subexplorada y en la que no se han realizado inversiones importantes en los últimos 20 años.

Desde el estado buscarán incrementar la exploración y producción de hidrocarburos en áreas costa afuera, que se encuentran dentro de los 1.782.500 km2 de la Plataforma Continental Argentina. A través de este concurso se llama a las empresas que cuenten con capacidad técnica y financiera para lograr el desarrollo de las cuencas marinas, que aporten tecnología, equipos, maquinarias y demás inversiones necesarias en cada una de las áreas que se adjudiquen.

Por la adjudicación de estas áreas que consigan las compañías para su explotación, además, deberán abonar regalías sobre la producción de la concesión de explotación. Las tasas de regalías irán desde un 5 hasta un 12%.

La ronda de Concursos Públicos Internacionales será convocada a través de la Secretaría de Energía. Fuente: Revista Petroquímica