25/10/18

Multan a Ecogas por facturas irregulares en Córdoba

La distribuidora de gas Ecogas será multada por el Enargas por irregularidades en el envío de facturas con “consumo estimado” en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.


La compañía distribuye gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. El expediente surge por la denuncia del defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, tras recibir decenas de reclamos de vecinos a los que le llegaron facturas altas con consumos “estimados”.

Al mismo tiempo, este caso puede marcar un antecedente para otras denuncias contra la empresa por situaciones similares en las demás provincias donde opera. El Enargas explicó que las distribuidoras no tienen autorización para estimar de manera masiva el consumo, sino que pueden hacerlo ocasionalmente en el caso en que les sea imposible acceder a la lectura del medidor.

En agosto hubo un caso similar en San Juan, donde se detectaron alrededor de 1.500 facturas estimadas, por lo cual Ecogas anunció su cancelación y dijo que bonificaría a los que ya la habían pagado. Más allá de Ecogas, las “facturas estimadas” vienen siendo objeto de denuncias de entidades de consumidores en todo el país.

Fuente: Página 12