02/10/18

La mayor petrolera de Alemania creará la compañía de petróleo y gas más grande de Europa

BASF y LetterOne están creando la principal compañía europea independiente de petróleo y gas con Wintershall DEA y planean incluirla en el mediano plazo a través de una OPI.


BASF y LetterOne están creando la principal compañía europea independiente de petróleo y gas con Wintershall DEA y planean incluirla en el mediano plazo a través de una OPI.

BASF y LetterOne firmaron hoy un acuerdo de transacción definitivo para fusionar sus respectivos negocios de petróleo y gas. Wintershall Holding GmbH, Kassel, y DEA (Deutsche Erdöl Aktiengesellschaft), Hamburgo, pasarán a ser una sola empresa: Wintershall DEA.

Wintershall DEA será una de las compañías independientes más grandes de petróleo y gas de Europa. El cierre de la transacción se espera para el primer semestre de 2019. Hasta entonces, Wintershall y DEA continuarán operando como compañías independientes. Como un paso de desarrollo adicional, BASF y LetterOne prevén listar Wintershall DEA a través de una oferta pública inicial (IPO).

“Confiamos en que la fusión de Wintershall y DEA generará crecimiento estratégico y creará sinergias. Con más proyectos autogestionados, asociaciones estables a largo plazo y una cartera optimizada, Wintershall DEA fortalecerá su posición en el mercado internacional como una empresa conjunta “, explica Mario Mehren, CEO de Wintershall.

“Una cosa está clara: Wintershall y DEA, dos compañías alemanas con una larga tradición, son una excelente opción, ya que se complementan entre sí en términos de estrategia, segmentos de negocios y ubicaciones internacionales. Estoy convencido de que Wintershall DEA se establecerá como la compañía alemana tradicional de petróleo y gas y como el principal productor independiente de Europa “, agrega Mehren. Mario Mehren ha sido designado como el CEO de la futura compañía Wintershall DEA. Fuente: Revista Petroquímica