16/10/18

El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A.


La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea Feeling Air S.A. recibió autorización para "explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte".

La media fue publicada por la Administración Nacional de Aviación (ANAC) en la Resolución 804/2018, y obliga a obtener en el plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) -con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan- antes de poder acceder al ejercicio de los derechos otorgados con el documento público.

Asimismo, Feeling Air S.A. deberá comenzar a operar en el plazo de 180 días siguientes a la fecha de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, y deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, los libros de a bordo y libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones, entre otra cierta cantidad de medidas.

Fuente: La Nación