05/10/18

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una asamblea gremial


Fuente: Archivo

Una asamblea de los gremios aeronáuticos por la adjudicación de rutas a aerolíneas nuevas que operan en el país, provoca demoras en el Aeroparque Jorge Newbery, tan sólo 24 horas después que una falla en las telecomunicaciones afectara el normal funcionamiento del aeropuerto.

Según se informa desde la página de Aeropuertos 2000 a las 7.30 empezaron a verse afectados los vuelos por una asamblea gremial que se extenderá hasta aproximadamente las 10. Hay servicios desviados, demorados y cancelados.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que indica que se cancelarán al menos 60 vuelos.

"La compañía esperaba transportar hoy a 40.000 pasajeros. Por la asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa. Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales", dice el documento.

"Hay una asamblea informativa. Desde ahí se movilizará a la audiencia pública en Barracas, por el regalo de los cielos que el Gobierno le está haciendo a sus amigos", dijo en diálogo con LA NACION Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). De la medida de fuerza participan los gremios AAA, UALA, APRA, ATE ANAC y UPSA.

Según informó la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), hoy por la mañana habrá una audiencia pública en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), para tratar solicitudes de cientos de rutas nacionales e internacionales para las aerolíneas Andes, Avian, Bayres Fly, Cielos Mediterráneos, Dangus, FB, Grupo Lasa, JetSmart y LAN.

Los gremios se manifiestan en contra argumentando que la política aerocomercial del gobierno "se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria" produciendo "consecuencias irreparables."

Los locales gastronómicos del Aeroparque están colapsados por la gran congestión de pasajeros en los pasillos de la terminal.

Información de vuelos y reprogramaciones

Aeroparque: 011 5480-6111

Call center de Aerolíneas:0810-222-86527

Fuente: La Nación