02/10/18

American Airlines volará a Los Angeles y también unirá Córdoba con Miami

En diciembre empezará el vuelo a Los Angeles. Desde abril, unirán la provincia con Miami.


La aerolínea estadounidense American Airlines volverá a unir los aeropuertos de Ezeiza y Los Angeles a partir de diciembre, con tres frecuencias semanales, en un vuelo directo que tendrá una duración aproximada de 12 horas. La línea aérea, además, ya está preparando su desembarco en la provincia de Córdoba: a partir de abril, comenzará con un vuelo directo entre la capital mediterránea y Miami, cuatro veces por semana. Así lo anunció Chris DeGroot, vicepresidente de Ventas Globales de American, de visita en Buenos Aires.

"Es la primera vez en más de 20 años que una aerolínea vuelve a unir los aeropuertos de Ezeiza y Los Angeles, y la primera vez que se hará con un vuelo directo", dijo DeGroot a Clarín. Usarán un Boeing 787-900 Dreamliner, con capacidad para 285 pasajeros.

Actualmente, American hace cuatro vuelos diarios entre Ezeiza y Estados Unidos: dos a Miami, uno a Nueva York y otro a Dallas. Para fin de año sumará la ruta a Los Angeles y, además, un tercer vuelo en horario diurno hacia Miami.

En abril, American sumará al menú de sus operaciones en el país su primera ruta generada en el interior: un vuelo directo entre Córdoba y Miami, el primero en el cual una aerolínea estadounidense operará en un aeropuerto local que no es Ezeiza. Comenzarán con una frecuencia de cuatro vuelos por semana.

Hace más de dos décadas que la Argentina no tiene vuelos directos hacia Los Angeles. Hasta mediados de los '90, era cubierta por Aerolíneas Argentinas, que volaba con un confortable Jumbo hacia el oeste del continente, con escalas en Lima y México DF. Pero esa ruta fue discontinuada en diciembre de 1997, en los últimos meses de la gestión de Iberia al frente de la línea de bandera argentina. A comienzos de 1998 la gestión de Aerolíneas pasó a manos, precisamente, de American Airlines. Pero a pesar de las especulaciones de que American buscaba quedarse con los pasajeros de Aerolíenas, nadie volvió hacer uso de esa ruta, ni American ni otras aerolíneas estadounidenses como United, Delta o Continental.

"La ruta a Los Angeles, además del público específico que se mueva entre la Argentina y la Costa Oeste de Estados Unidos, abre una puerta importante al turismo receptivo de China y Japón, ya que los turistas de ese país que poseen visa de Estados Unidos no necesitarán además pedir la visa argentina, por los acuerdos entre los dos países", dijo Duncan Paterson, gerente comercial de la línea aérea para Argentina y Uruguay.

-¿Tras la devaluación, cómo es la composición de los vuelos de American?

-Yo diría 50% de argentinos y 50% de no argentinos. Esa es la foto, hoy -agregó el ejecutivo. Fuente: Clarín