06/09/18

Uber confirmó que saldrá a Bolsa el año próximo

Además, la empresa seguirá desarrollando vehículos autónomos, pese a un reciente accidente mortal


Oficinas centrales de Uber, en San Francisco (Eric Risberg)

El CEO de UBER, Dara Khosrowshahi, confirmó que la empresa se está preparando para salir a Bolsa el año que viene y aseguró también que no venderá su división de investigación de vehículos autónomos.

El directivo destacó que la operación no implicará la venta de la división de investigación de vehículos autónomos, cuya imagen se vio seriamente perjudicada por un accidente mortal en Arizona en marzo.

La compañía seguirá formando alianzas con otras empresas para desarrollar vehículos sin conductor, como hizo con Toyota, que invertirá 500 millones para impulsar esa tecnología.

La colaboración de Toyota tiene el objetivo de "llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad", y para eso la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos.

Uber tiene previsto comenzar a desplegar su flota en 2021 vehículos sin piloto basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS.

La inyección de capital en Uber del segundo mayor fabricante japonés del sector (si se incluye el volumen de ventas de Nissan dentro de su alianza con Renault y Mitsubishi) tiene lugar después de que Toyota hiciera una inversión previa en la compañía estadounidense en 2016.

Fuente: Clarín