27/09/18

Tenaris adquirió parte de empresa saudita de tuberías para sector petrolero

La siderúrgica anunció que llegó a un acuerdo con un grupo privado para comprar el 47,79% del fabricante de tubos de acero Saudi Steel Pipe Company, por u$s 144.000.000.


La siderúrgica Tenaris anunció que llegó a un acuerdo con un grupo privado para comprar el 47,79% del fabricante de tubos de acero Saudi Steel Pipe Company (SSP) por u$s 144.000.000, lo que le permitirá aumentar su presencia como proveedor de la industria petrolera saudita.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de la Autoridad del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, y otras condiciones habituales, y se espera que finalice en el primer trimestre de 2019.

Con esta operación, la empresa argentina espera que el negocio, que le da acceso a una capacidad de manufacturas de 360.000 toneladas por año, según informó a través de un comunicado.

Tenaris, que tiene presencia desde hace años en la industria del petróleo y el gas en Arabia Saudita, espera expandir significativamente su presencia en el país a partir de la gama de productos que suministra a Saudi Aramco.

Las instalaciones de la compañía adquirida están ubicadas en la Provincia Oriental del Reino. Allí comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales.

SSP opera tres líneas de producción, que complementan la oferta existente de Tenaris en Arabia Saudita. La cartera combinada proporcionará a Saudi Aramco y clientes regionales una amplia gama de productos.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial y algunas otras aplicaciones industriales.

Fuente: El Cronista