19/09/18

Ratifican el programa de PPP para la construcción de rutas


El Gobierno anunció hoy que ya se iniciaron los trabajos preliminares para las obras de nuevas autopistas y rutas licitadas a través del programa de Participación Público Privada para despejar dudas sobre el inicio de los proyectos adjudicados.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló que ‘las empresas administradoras de los nuevos corredores se encuentran trabajando en la elaboración de distintos proyectos ejecutivos para el inicio de las obras principales y avanzan las de rehabilitación y mantenimiento‘.

La cartera que encabeza el ministro Guillermo Dietrich salió a despejar así las dudas generadas a partir del impacto de la devaluación en los costos de las empresas que deben llevar adelante las obras.

Para tranquilizar las malas expectativas del mercado sobre la obra pública, el Ministerio anunció un fideicomiso de u$s 300 millones para garantizar la continuidad de los proyectos.

Dietrich dijo que los preparativos son “los primeros pasos de un proceso que se inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo”.

“Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales”, señaló el ministro.

El gobierno licitó la construcción de seis corredores viales por el sistema PPP que abarcan más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El plan de obras para estos corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km).

Fuente: El Cronista