04/09/18

Preocupación de Santa Fe por quita de subsidios al transporte y paralización de obras


Gonzalo Scaglione, ministro de Economía de Santa Fe.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, manifestó su preocupación por los anuncios económicos realizados por Mauricio Macri, en especial por la quita de subsidios a los transportes, y denunció que la medida fue "decidida unilateralmente" y que tendrá "un impacto muy importante".

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial denunció que "todas las semanas se hacen anuncios que nos enteramos por la tele o por los diarios", y que eso "genera mucha incertidumbre".

"Cuesta planificar ya no el año que viene, sino los meses próximos. No solo a nosotros, que estamos en la gestión pública, sino también a los comerciantes y a los trabajadores", lanzó.

Según Scaglione, los anuncios son "muy recientes", aunque vislumbra encuentros con sus pares de otros distritos: "Esperamos reunirnos con las otras provincias los próximos días para conocer el alcance de las medidas y saber cómo nos impactan".

En este sentido, el ministro afirmó que "venimos conversando con todas las provincias y cada una transmite la preocupación en una escenario donde se están quitando beneficios que tenían diferentes sectores sociales".

"Los anuncios no solo impactan a los gobiernos provinciales, sino a los municipios o comunas para obras que ya se están ejecutando, que teníamos previsto cubrir con recursos que, de un día para el otro, nos enteramos que los perdimos", destacó.

Fuente: Ámbito