24/09/18

Paro general: desde las 20 no habrá subtes y adelantan vuelos de Aerolíneas

El servicio de trenes recién se restablecerá el miércoles. Aerolíneas suspendió la operación del martes y adelanta los servicios programados de 20 a 23.59.


El lunes a las 20 los subtes dejarán de funcionar y el servicio se restablecerá el miércoles.

Los metrodelegados anunciaron que, por su adhesión al paro general de 36 horas convocado por la CTA para el martes, paralizarán las seis líneas de subte y el Premetro desde este lunes a las 20. El servicio se restablecerá el miércoles, ya que el martes tampoco funcionará.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció que canceló sus vuelos programados para el martes. Además, la compañía aseguró que "para evitar mayores complicaciones", adelantaron sus vuelos del lunes 24 entre las 20.00 y las 23.59 horas "de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria".

"Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri junto a su equipo. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. Exigimos Paritarias Libres, rechazamos las reformas anti trabajadores, anti jubilados y nos manifestamos en contra de los acuerdos con el FMI que solo traen más hambre y desocupación para la clase trabajadora", expresaron los metrodelegados en un comunicado.

El gremio está históricamente enfrentado con el presidente Mauricio Macri, desde que era jefe de Gobierno. Y la pelea recrudeció cuando el subte pasó a manos del Gobierno porteño y un sector de los metrodelegados se alió con el kirchnerismo.

Este año, la pelea volvió a tener varios capítulos, cuando la Corte Suprema revocó la personería gremial de los metrodelegados, que el ex ministro de trabajo Carlos Tomada les otorgó en diciembre de 2015, a días del final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y luego de habérselas negado durante años.

En cuanto a la operación aérea, además de Aerolíneas, tanto Latam como Andes reprogramarán vuelos por el paro. Ambas compañías aconsejan a los pasajeros consultar en sus páginas web horarios y reprogramaciones.

En tanto que Flybondi informó que suspenderá tres vuelos a Bahía Blanca, Iguazú y Neuquén, y que el resto de los servicios operará en forma normal.

Fuente: Clarín