10/09/18

Legislatura de Mendoza aprueba la ley que exime de impuestos a la fabricación de equipos de energía eólica

La ley además de declarar de interés provincial y considera como estratégicas las actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica y solar en todo el ámbito de la provincia de Mendoza.


La comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería y de Hacienda y Presupuesto emitió su despacho para que en el Senado se trate en la próxima sesión, la adhesión a la media sanción de la Cámara de Diputados, en el proyecto de ley venido en revisión, modificando los artículos 1º y 3º de la Ley Nº 7.549, declarando de interés provincial la generación, transporte, distribución, uso y consumo de la energía eólica y la radicación de industrias destinadas a la fabricación de equipamiento para esa finalidad; de la segunda proponiendo nuevo texto. (Expte. 70927).

La ley además de declarar de interés provincial y considera como estratégicas las actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica y solar en todo el ámbito de la provincia de Mendoza, también fomenta la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología para la fabricación del equipamiento correspondiente.

En el marco del fomento de la generación de energía eólica y solar, la Ley introduce beneficios de naturaleza fiscal y prevé la creación de líneas de crédito. Habiendo pasado el análisis del proyecto por la comisión respectiva, se dio dictamen favorable para su tratamiento con los cambios propuestos.

Fuente: El Inversor Energético