27/09/18

Iguacel analizó con estacioneros la situación del sector


El Secretario de Energía, Javier Iguacel recibió este miércoles a los expendedores de naftas nucleados en FECRA para conversar sobre la preocupación que están teniendo respecto de la rentabilidad que se ve afectada por la inflación y los problemas de financiamiento.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Vicente Impieri, junto a los dirigentes Hugo Cavallero, José Chocron, Daniel Dagnino y Leonardo Sainato.

Iguacel recibió de parte de parte de los dirigentes una agenda de los temas que preocupan a los estacioneros, "la disparidad de precios en distintas zonas, el problema del desabastecimiento, los plazos de acreditación de ventas con tarjetas de crédito ya que se produce un defasaje considerable entre los 28 días que se espera para recibir el pago y el incremento de los precios", aseguró Impieri.

El titular de FECRA, valoró que el funcionario muestre sus conocimientos y su claridad al momento de debatir estos conceptos y el compromiso que asumió para interceder en las mejoras necesarias para la cadena de comercialización".

Uno de los temas de debate fue la denominada Tasa Vial, aún existente en varios municipios y la capacidad máxima en tanques. "En este último punto, Iguacel se comprometió a buscar una solución", aseguró Impieri.

"Esta es una normativa que solo se aplica en CABA y por ello los dirigentes solicitaron la modificación de manera urgente porque traería muchos beneficios para todos, principalmente para el usuarios", remarcó el empresario.

Según Impieri una de las posibilidades sería que las petroleras podrían bajar sus costos de logística, los operadores dejarían de tener quiebres de stock y los riesgos de contaminación bajarían considerablemente.

Fuente: Ámbito