24/09/18

Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT


Corte en el Puente Pueyrredón Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

El paro nacional de mañana convocado por la CGT , el cuarto que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri , se prepara para tener un alto acatamiento. Subtes, trenes, colectivos, taxis, aeropuertos, bancos, estaciones de servicio, camioneros, hospitales y demás ya anunciaron que se sumarán a la medida. Y aquellos rubros que no lo hicieron aún, tendrán un día complicado dada la falta de transporte, que afectará a los empleados que quieran ir a trabajar.

Pero esta no será la única razón que complicará la circulación en el arranque de la semana. Hoy, en la previa de la huelga, hay marchas y cortes protagonizados por distintas organizaciones en rechazo a la política económica del Gobierno.

Desde las 9, ATE, CTEP, CTA, Barrios de Pie , FOL, CCC y otros movimientos sociales cortan la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la estación de Avellaneda y realizan un acto en Puente Pueyrredón para después marchar hacia Plaza de Mayo en rechazo al presupuesto y al acuerdo con el FMI. En el lugar ya está Infantería.

Desde las 10, la CTA (que anunció un paro de 36 horas desde este mediodía) preside una movilización hacia el centro porteño que concluirá en 9 de Julio y Carlos Calvo. Además, a la misma hora, el Frente de Organizaciones en Lucha también convocó movilizaciones bajo el lema "Fuera el FMI. Basta de Hambre".

A las 11.30, otro grupo de la CTA marchará desde Independencia y Bernardo de Irigoyen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

A las 12, vecinos de la Villa 31 se concentrarán en las inmediaciones de Feria Villa 31 para movilizarse hacia Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, donde se encuentra la Legislatura Porteña.

A las 13, distintos grupos de asociaciones como ATE, Trabajadores EPVS, CONADU, Feduba, CTERA, UTE, PTS y AAA se juntarán y bloquearán el tránsito en Avenida de Mayo y 9 de Julio, Belgrano y 9 de Julio, Lima y Moreno, Avenida de Mayo y Tacuarí, 9 De Julio y Corrientes, 9 de Julio y Rivadavia, y Adolfo Alsina entre Entre Ríos y Solís.

A las 14, parte de la CTA protagonizará una concentración en la intersección de Carlos Calvo y Adolfo Alsina y Sipreba protestará en Belgrano entre Defensa y Balcarce.

A las 15, la Asociación Taxistas Capital marchará desde la intersección de Bernardo de Irigoyen y Adolfo Alsina.

Acto central

El acto central se espera para esta tarde, entre las 15 y las 16, en Plaza de Mayo, donde confluirán los gremios, el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, otros bloques de la CGT y las organizaciones sociales.

Ante este panorama, desde el gobierno de la Ciudad informaron sobre un operativo especial con 400 agentes de tránsito para realizar desvíos y ordenar el flujo vehicular, 50 motos, 10 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.

Fuente: La Nación