01/08/18

Uber abandona los camiones autónomos, pero seguirá con los autos

La empresa se concentrará sólo en los vehículos autonómos, algo que a futuro le permitirá eliminar el costo del pago al conductor


Camiones sin conductor de Uber

Uber decidió abandonar su programa de camiones autónomos para concentrarse en sus automóviles sin conductor, aunque seguirá presente en el transporte de larga distancia tradicional.

"Decidimos detener el desarrollo de nuestro programa de camiones autónomos y avanzar exclusivamente con los autos", dijo Eric Meyhofer, director del grupo de tecnologías avanzadas de Uber.

Uber había anunciado en marzo que comenzaría a hacer circular a mayor escala camiones autónomos en EE.UU. para transportar mercancías a larga distancia. La empresa comenzó a probar estos vehículos en 2016 e hizo la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el camión recorrió 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza.

Este programa ahora quedará discontinuado, pero la empresa seguirá presente en el transporte por carretera con su aplicación Uber Freight, que desde 2017 conecta a los conductores de camiones y a las compañías que quieren transportar mercancías.

Uber anunció la semana pasada que estaba reanudando las pruebas de autos autónomos en la vía pública pero en modo manual, luego de una suspensión de los ensayos tras un accidente fatal en marzo en Arizona.

El desarrollo de vehículos autonómos, considerado el transporte del futuro, es relevante para plataformas como Uber porque eliminaría el costo del pago al conductor, que representa la mayor parte de los gastos.

Fuente: Clarín