28/08/18

Paro en la línea 60


Imagen: Twitter

Los choferes de la línea 60 de colectivos, que une Constitución con el norte del Conurbano Bonaerense, mantienen el paro que iniciaron ayer por la tarde. Los trabajadores, que se declararon en asamblea permanente, indicaron que la medida de fuerza es en reclamo por mejoras salariales, reincorporación de despedidos y mejoras en la condiciones de trabajo. También denunciaron incumplimiento en la frecuencia del servicio establecida por la CNRT y mal estado de las unidades.

La medida de fuerza, que se inició ayer alrededor de las 18, afecta a los 19 ramales de la línea 60, que es utilizada diariamente por unos 250 mil pasajeros.

Ayer por la noche, los trabajadores realizaron una asamblea para resolver el plan de lucha. En ese sentido, definieron que la medida de fuerza se extienda en principio hasta hoy, cuando tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Trabajadores de la Linea 60 comunicamos al público usuario: la empresa quiere despedir arbitrariamente, hay un pésimo servicio y frecuencia, mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene. Estado de asamblea permanente para resolver las medidas a tomar", señaló Néstor Marcolín, delegado de la empresa, en su cuenta en Twitter.

En tanto, en diálogo con la radio AM 750, Marcolín señaló: "Hay un incumplimiento de la frecuencia que estipula la CNRT con respecto al servicio público de pasajeros. La empresa recortó los servicios que van a Constitución, los pasajeros ahora tienen que tomar dos colectivos." Agregó: "A la empresa el pasajero le importa muy poco, sólo le interesa el subsidio".

Fuente: Página 12