01/08/18

Milagro en Durango: cayó un avión con 100 pasajeros y se salvaron todos

Se trata de un vuelo de Aeroméxico que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras un despegue fallido.


Redes, diario Milenio

Un avión de Aeroméxico, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se desplomó este martes en el estado de Durango, en el norte de México, luego de despegar.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", escribió en su cuenta de Twitter José Aispuro, gobernador del Estado de Durango.

En total, 97 personas fueron atendidas por lesiones en hospitales públicos y privados, la inmensa mayoría por heridas superficiales.

Sin embargo hay dos heridos delicados: el piloto, que está siendo operado de la columna, y una niña que presenta quemaduras en un 25% de su cuerpo, aseguraron las autoridades.

"Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente", añadió el funcionario.

Se trata de una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durang y realizó un aterrizaje forzoso a 10 kilómetros del aeropuerto.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX, con dirección a la Ciudad de México, y que las condiciones atmosféricas eran malas ya que había fuerte granizo.

En una conferencia de prensa posterior, el gobernador de Durango brindó algunos detalles del accidente. Dijo que, tras levantar vuelo, la aeronave "repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores".

El avión "se proyectó fuera de la pista", arrastrándose unos 300 metros a través de un terreno con maleza, añadió.

Y como la nave quedó en posición horizontal, facilitó "la activación de toboganes y una evacuación oportuna de pasajeros antes de iniciarse el incendio".

Desde la aerolínea, sin embargo, aseguraron que todavía es "muy preliminar" poder apuntar a una causa del accidente y pidió evitar especular y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades.

Fuente: Clarín