17/08/18

Low cost: El Palomar incorpora tecnología para evitar cancelaciones de vuelos de Flybondi

El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad.


El Aeropuerto de El Palomar reacondicionó su equipo de ILS.

El Aeropuerto de El Palomar, hasta el momento sólo utilizado por la low cost Flybondi, verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, gracias al reacondicionamiento del equipo de ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje).

Se trata del sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2.700 metros a 1.400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por el Palomar 280 mil pasajeros en 2.300 vuelos. El crecimiento de viajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio.

Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de Aduana y otro de Migraciones.

Las obras terminarán a fines de octubre, para que a partir de noviembre hayan vuelos regionales e internacionales.

Fuente: Clarín