02/08/18

El viernes el boleto de subte aumenta 66% a $ 12,50

Ocurre luego de la caída de una medida cautelar que había frenado la suba. Desde la empresa SBASE aclararon que la tarifa no sufría modificaciones desde octubre del 2016.


A partir del próximo viernes el viaje en subte aumentará un 66%, pasando a costar $12,50, luego de la caída de una medida cautelar que frenaba el desembarco de la nueva tarifa. La noticia fue comunicada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), que destacó que el precio no se modificaba desde octubre del 2016.

En ese sentido, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hizo lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno porteño, y ordenó revocar la sentencia que mantenía congelada la implementación del nuevo cuadro tarifario, que responde a la variación de la tarifa técnica -aquella que refleja el costo de la explotación del servicio.

De esta manera, el viaje costará $12,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $12,50; entre 21 y 30, $10; de 31 a 40 viajes, $8,75; y de 41 viajes en adelante, $7,50. Asimismo, el Premetro costará $4.

Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75%a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios -todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($270), estudiantil ($135, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7 por viaje).

Fuente: Ámbito