27/08/18

El Gobierno apuesta al GNL para el transporte industrial

Javier Iguacel visitó las estaciones Cryobox-Trailer con las que Galileo Technologies está licuando gas disperso en la provincia de Mendoza. Allí reconoció las posibilidades del nuevo combustible.


La visita se realizó en el yacimiento Cavaos, operado por YPF, y en compañía de su par provincial, el Ministro Martín Kerchner Tomba. Iguacel manifestó en twitter su sorpresa por la tecnología aplicada por Galileo Technologies en ese yacimiento para aprovechar el gas disperso y convertirlo en gas natural licuado (GNL).

“Muy feliz de estar en las operaciones de YPF en Malargüe donde empecé a trabajar hace 25 años, y que hoy acá se desarrolle tecnología argentina ubica en el mundo para licuar gas, junto a Galileo, otra empresa nacional”, remarcó el funcionario.

Seguidamente, reconoció los beneficios que ese nuevo combustible tendría en el transporte pesado al observar los nuevos camiones Scania a GNL con los que Galileo Technologies movilizará el Gasoducto Virtual que conecta a los pozos con la Central Termoeléctrica de Anchoris.

“Con este gas licuado vamos a cambiar la matriz energética de la Argentina. Por medio de esta tecnología es posible que camiones, colectivos y trenes funcionen a gas y a un costo mucho más bajo que el gasoil, y más limpio para el medio ambiente”, finalizó Iguacel en su cuenta de twitter.

Fuente: Revista Petroquímica