13/08/18

Camuzzi suspende juicio en el CIADI

La distribuidora de gas informó que decidió terminar con el proceso arbitral que mantenía contra Argentina en el tribunal arbitral del Banco Mundial


La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana informó que su controlante, Camuzzi International, decidió terminar “con el proceso arbitral que mantenía contra Argentina” ante el CIADI, el tribunal arbitral sobre inversiones del Banco Mundial.

Así lo aseguró la empresa en un documento presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). El documento dice que la empresa recibió “una notificación por parte de Camuzzi International informando respecto de la terminación del proceso arbitral que mantenía contra la República Argentina” en el CIADI.

Este proceso estaba suspendido momentáneamente luego de los tarifazos, junto con los juicios que habían empezado también AES, Gas Natural SDG y Unisys.

La distribuidora propuso recientemente a las petroleras empezar a pagar US$ 3,60 por el gas que consumen los hogares, un dólar menos que el precio actual. Esta negociación para readecuar los contratos de abastecimiento se abrió tras la brusca devaluación de abril.

Camuzzi propuso que, a partir de octubre, cuando se actualicen las tarifas residenciales, los contratos entre distribuidoras y petroleras se pesifiquen tomando como referencia un tipo de cambio de $ 31,85. La cifra se desprende de la proyección promedio del dólar futuro en el mercado Rofex entre octubre y abril próximos.

Fuente: Clarín