01/08/18

CEO de Flybondi defendió el modelo "low cost" y cargó contra los gremios

"Quisieron imponernos su negocio y los rechazamos", dijo Julian Cook en referencia los sindicatos que cuestionan a la compañía. Aclaró que la empresa registró un sólo incidente desde que comenzó a operar.


El CEO de Flybondi, Julian Cook, defendió a la compañía de las críticas que recibió en las últimas semanas, dijo que sólo registraron un incidente desde que comenzaron sus operaciones y cargó contra la gremios aeronáuticos que "quisieron imponerle su negocio".

"Tuvimos un incidente único desde principios de año. Después tuvimos cancelaciones, que no tienen que ver con mantenimiento, sino con que el aeropuerto de El Palomar estuvo cerrado por la mala meteorología y recién en agosto va a contar con el Instrument Landing System (ILS)", señaló Cook.

En diálogo con La Red, el ejecutivo explicó, además, que ese único incidente, que tuvo lugar en Puerto Iguazú, aún se está investigando pero que la causa más probable no se relaciona con la compañía. "El despachante, que nosotros lo tercerizamos, al parecer no hizo la distribución de la carga correctamente", detalló.

Cook cargó, por otra parte, contra los gremios a los que responsabilizó por la mala imagen de las "low cost" que se intenta instalar. "No están contentos porque intentaron imponernos su negocio y los rechazamos", lanzó.

Y defendió el modelo de negocios: "Está vigente en el mundo hace 20 años y es el modelo más rentable: la palabra clave es 'eficiencia'".

En esa línea, agregó: "Les doy un ejemplo: en mayo y junio, que son meses flojos para la industria, las aerolíneas tuvieron un factor de ocupación de entre el 60% y el 70%. Eso no es bueno. Es mejor vender pasajes a $ 199 y llegar a 90% de ocupación, que viajar con asientos vacíos".

Por ello, Cook celebró que el Gobierno haya resuelto eliminar el piso tarifario. "Cada vez que vi al ministro Dietrich le pedí quitar el piso tarifario porque no existe en ningún otro país del mundo. Eso nos permite tener tarifas a partir de $ 199".

Y aclaró, en el final, que no compiten con Aerolíneas Argentinas. "Nuestro negocio es aumentar la torta, no quitarle mercado a otra compañía. El 15% de nuestros pasajeros son personas que viajaron por primera vez, el nuestro es un mercado totalmente distinto".

Fuente: El Cronista