03/08/18

Allanan una empresa de grúas por la venta de obleas truchas de estacionamiento

Hay cinco procedimientos en sedes de la firma SEC. Investigan si alguno de sus empleados ofrecían permisos falsos de estacionamiento para discapacitados.


Uno de los allanamientos se está realizando en el estacionamiento subterráneo de Cerrito al 200, bajo el Obelisco.

La Fiscalía General de la Ciudad está realizando cinco allanamientos simultáneos en sedes de la empresa SEC, una de las dos concesionarias de las grúas y parquímetros. Investigan si empleados de la firma vendían obleas y permisos truchos de estacionamiento para discapacitados.

Los procedimientos se llevan adelante en el estacionamiento subterráneo de Cerrito al 200, debajo del Obelisco; en los playones de secuestro de autos que quedan en Tacuarí al 1200 y junto a la Facultad de Derecho; y en oficinas de SEC.

La investigación comenzó luego de que Telefé Noticias publicara un informe donde, entre otras cosas, se veía a un empleado de la empresa ofreciendo las obleas truchas, que se vendían por entre 1.000 y 2.500 pesos. Además, detectaron algunas cuadras en Caballito, Once y otras zonas con postes de estacionamiento truchos, hasta cinco por cuadra.

"El empleado ya fue identificado y la empresa lo despidió. También investigaremos a los compradores de las obleas. Ahora estamos buscando pruebas en los lockers, los armarios y las oficinas, también en los vehículos. El delito es 'adulteración de instrumento público' y prevé una pena de 1 a 6 años de cárcel", informó el fiscal penal y contravencional Carlos Rolero.

Según informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña, en la Ciudad hay 4.200 espacios reservados para que estacionen vehículos de discapacitados.

Fuente: Clarín