27/08/18

Allanamientos: Cristina Kirchner negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus domicilios


Allanamientos: Cristina Kirchner negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus domicilios Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION

Cristina Kirchner cuestionó con dureza al juez federal Claudio Bonadio , denunció irregularidades en los allanamientos a sus domicilios y negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos" en sus viviendas.

La expresidenta difundió hoy un comunicado de su abogado, Carlos Beraldi, en el que advirtió sobre las supuestas "ilegalidades" en los procedimientos que dispuso el juez Bonadio, a cargo de la causa por los cuadernos de las coimas. En este expediente Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Según los investigadores judiciales, en la casa de la expresidenta de El Calafate se encontraron informes sobre adversarios políticos. Además, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se detectó una bóveda.

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", remarcó Beraldi en el primer punto del comunicado.

La vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate fue escenario de allanamientos desde el viernes por la mañana hasta ayer a la noche. Fuentes judiciales confirmaron que se encontraron carpetas con información de "muchos" adversarios políticos de la expresidenta. Ayer, los esfuerzos se concentraron en analizar las refacciones en el subsuelo, donde se descubrió una bóveda.

Según el abogado defensor de Cristina Kirchner , el allanamiento al domicilio de El Calafate "fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana".

"Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", resaltó.

Fuente: La Nación