17/08/18

Abren sobres de la licitación del área CA 12 en Tierra del Fuego

Se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación de los dos bloques del área CA 12, una de las cuales quedó desierta y la otra, con la iniciativa privada que ya había planteado YPF.


El referente de la Multisectorial 21F, Moisés Solorza, dio detalles de este acto, que siguió el cronograma que tenía la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia.

“El gobierno de la provincia declaró de interés esta iniciativa privada por parte de YPF, para quedarse con el bloque CA12 1A, que es vecino del bloque que está operando en el área de Lago Fuego y pertenecía a la ex Apache. Luego se quedó con esa área la subsidiaria de YPF, YSUR, que la está operando y ha tenido varios pozos con éxito en la zona. Habían presentado esta iniciativa privada en consideración específicamente de esta área”, dijo.

Por otro lado, el área CA12 II “habría quedado desierta en principio, pero hay un interés de otras empresas que tendrán que decirlo en su momento. Uno tiene conocimiento del interés de Total Austral por la zona offshore”, informó.

Fuente: Revista Petroquímica