27/07/18

Una low cost anuncia posibles despidos tras una huelga de sus empleados

Ryanair le envió preaviso de posible despido a 300 empleados durante la primera jornada del paro que llevaron a cabo en España, Italia, Bélgica y Portugal.


La aerolínea low cost Ryanair tomó una decisión luego de que transcurrieran las primeras horas del paro anunciado por su personal para el 25 y 26 de julio en España, Italia, Bélgica y Portugal. Según El País, la compañía irlandesa anunció, en un comunicado a la Bolsa de Londres, que reducirá en un 20 por ciento su flota en Irlanda, lo que podría traer aparejada la supresión de más de 300 puestos de trabajo. En tanto, los huelguistas, entre los que también se plegaron los pilotos de la aerolínea, criticaron las condiciones laborales de la empresa.

“Si estas huelgas innecesarias continúan dañando la confianza de los clientes, los precios y la rentabilidad en determinados mercados nacionales, tendremos que revisar nuestro programa de invierno, lo que puede llevar a reducciones de flota en determinadas bases y pérdidas de empleos en mercados donde los empleados de la competencia interfieren en nuestras negociaciones con nuestra gente y sus sindicatos”, había señalado Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, durante la presentación de los resultados trimestrales.

La compañía explicó que envió preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 empleados de cabina debido a que trasladará a Polonia 6 de los 30 aviones que tiene en Dublín. Por lo que le ofrecerá un traslado a estos 300 empleados. “No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría”, expresó O’Leary.

Según The Telegraph, la aerolínea se vio forzada a cancelar alrededor de 300 de los 2400 vuelos diarios que realiza debido a la huelga, la cual habría afectado a aproximadamente 50.000 pasajeros. Desde que anunciaron el paro la semana pasada, las acciones de Ryanair cayeron un 11,7 por ciento de 15,86 euros a 14.

Fuente: Apertura