30/07/18

Un fuerte municipio petrolero pide la total concesión de un área al gobierno de Río Negro

El intendente de Catriel le hizo el planteo al gobernador. Se trata de una reparación histórica por el aporte que hizo en el pasado.


Una jugada innovadora hizo el intendente de Catriel, Carlos Johnston, con la vista puesta en la defensa de la caja municipal. En vistas de una reestructuración de los porcentajes del reparto de las regalías petrolíferas en Río Negro que le acotará los ingresos al municipio, el intendente salió públicamente a pedirle a la provincia que le entregue la propiedad de un yacimiento para concesionarlo directamente desde la comuna.

“Es una reparación histórica que se merece Catriel por todos los años que compartió sus riquezas con el resto de los municipios y comisiones de fomento de la provincia”, le dijo el intendente a Economía y Petróleo a la vez que afirmó que ya hizo la petición de un yacimiento al gobernador Alberto Weretilneck.

El resultado de la movida redundaría en que todas las regalías por la explotación del área concesionada por el municipio entrarían a la caja municipal. “Sería un justo reconocimiento al aporte de Catriel en los mejores años de producción”, enfatizó Johnston.

Catriel tiene unos 30 mil habitantes, según el intendente, y unos dos mil desocupados. La actividad petrolera está en baja como consecuencia del agotamiento de los pozos de la localidad. En las décadas del 70 y 80, la producción petrolera promedio diaria superaba los 13 mil metros cúbicos, mientras que en el presente ronda los 7 mil metros cúbicos, remarcó el intendente.

Fuente: La Mañana de Neuquén