03/07/18

Tras los pasos de YPF, Shell aumenta 9% la nafta súper

La compañía petrolera anunció la medida un día despiés de que YPF aumentara sus naftas y el gasoil


Crédito: Shutterstock

Veinticuatro horas después de que YPF, la líder del mercado, aumentara sus naftas y el gasoil, la petrolera Shell siguió sus pasos y anunció desde hoy un incremento del 9% en su nafta súper y de entre 11 y 12% en la nafta y el diesel premium. De esta manera, el litro de súper pasará de $27,08 a $29,52; la premium V-Power nafta se irá de $31,48 a $34,99 y la V-Power Diesel subirá de $27,66 a $30,98 el litro. La Fórmula Diesel, en tanto, aumentará de $23,58 a $25,82.

Fuentes de la compañía justificaron el incremento por la devaluación y la incidencia de otros costos sobre el valor final de los combustibles, como la suba de los biocombustibles. Destacaron además que son la única empresa del sector que no está integrada, es decir, que sólo refina y no produce petróleo. "El último aumento que habíamos aplicado fue el 2 de junio, con un dólar que estaba a $25,40 mientras que ahora está en unos $28,80. En un mes tuvimos una devaluación de más del 13 por ciento", dijeron.

Las fuentes anticiparon que debería haber en el futuro otros incrementos en los combustibles para cerrar la ecuación económica. "Hasta hoy veníamos un 30% abajo en el acumulado del año; con este aumento de esta noche apenas recuperaremos un tercio y seguiremos 20% abajo", afirmaron.

La venta de nafta súper representa el 65% del negocio local de Shell mientras que el restante 35% corresponde a las versiones premium de sus combustibles.

Fuente: La Nación