02/07/18

Tras la niebla, se reanudaron los vuelos en Aeroparque, Ezeiza y El Palomar

Las operaciones aéreas en las terminales de Ezeiza, Aeroparque "Jorge Newbery" y El Palomar se reanudaron de manera paulatina, luego de que más de 30 mil personas se vieran afectadas por la cancelación, suspensión y demora de vuelos debido a la densa niebla que permaneció desde el sábado hasta la mañana del domingo.


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que "el Aeroparque está operable desde esta mañana" y agregó que "comienzan a retomarse las operaciones aéreas luego de un día cuyas condiciones meteorológicas impidieron la visibilidad".

"La actividad se normalizará con el correr de las horas", precisó la ANAC en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, sostuvo que "el aeropuerto internacional de Ezeiza opera con visibilidad reducida", luego de quen el sábado "los vuelos tuvieron que alternar entre aeropuertos destinos cercanos a Buenos Aires".

"Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las aerolíneas", detalló la ANAC.

La niebla se generó el sábado entrada la noche y eso obligó a que se tomaran medidas en relación a los vuelos. Un cierre de sábado con muchas complicaciones.

Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, mientras que LATAM indicó lo mismo para la primera estación y salidas condicionadas en Ezeiza y Rosario.

Según indicó la ANAC por un comunicado "debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar".

Más tarde, fuentes del organismo confirmaron la cancelación total del Aeropuerto de El Palomar, donde en esta jornada operaba la línea Low Cost Flybondi.

El organismo señaló además que "se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos", por lo que se solicitó a los pasajeros que recaben información con sus respectivas aerolíneas.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de "la mayor parte de sus vuelos" programados para los días sábado y domingo en ambas estaciones aéreas.

La empresa comunicó que el inconveniente se deba a "la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires".

"La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos", se indicó en un comunicado, en el que se señaló que la situación afecta a unos 30 mil pasajeros.

Según la línea de bandera, "la neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza".

"Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta este domingo 1 de julio a las 16:00 horas", precisó.

Fuente: Ámbito