19/07/18

Tránsito: todos los cortes y desvíos de colectivos por las reuniones del G20

Hasta el domingo hay restricciones en avenida Del Libertador.


Línea estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri permanecerá cerrada hasta las 20 del domingo. Foto: David Fernández

Este jueves y mañana, viernes, se realizará la cuarta reunión de deputies de Finanzas y Bancos Centrales del G20. Y el sábado y el domingo será el turno de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Los encuentros, a los que asisten líderes de los países miembros del grupo, vienen acompañados por cortes y restricciones de tránsito en la avenida Del Libertador y desvíos de colectivos que comenzaron el miércoles. Además, está cerrada la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri de la línea H de subte.

Las reuniones tienen lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, ubicado frente a la Facultad de Derecho. Participarán más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro del G20 y representantes de organismos internacionales. Entre ellos, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que, hasta el domingo a las 20, se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Además, desde las 20 del miércoles y durante 48 horas hay un corte total en la colectora de Libertador, entre Callao y Rodríguez Peña. Los vehículos que toman la bajada de la autopista Illia deben girar por esta última calle.

Por otra parte, la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. La línea prestará un servicio corto entre Las Heras y Hospitales hasta el domingo a las 20.

Por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido. Y también de paradas, porque sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedaron anuladas las de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

Por eso, se habilitaron paradas alternativas. En Figueroa Alcorta, entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, paran las líneas 67 y 130. En Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña, las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

Mientras, en Libertador entre Petorutti y Schiaffino se detiene la línea 124. Y en avenida Alvear, entre Pueyrredón y Posadas, el 17 y el 110. Por último, en Pueyrredón entre Libertador y Ricardo Levene hay paradas de las líneas 67, 92 y 93.

Las restricciones también afectan al servicio de Ecobici. Desde el miércoles a las 20 hasta el domingo a las 22, permanecerá cerrada la estación automática Facultad de Derecho. Desde la Secretaría de Transporte recomiendan usar las estaciones ubicadas en Manuel Quintana y Eduardo Haedo; la de la plaza Emilio Mitre (Pacheco de Melo y Larrea), y la del Cementerio de la Recoleta (Vicente López y Junín). A su vez, la ciclovía de la avenida Libertador entre Bibiloni y Callao no está habilitada.

Fuente: Clarín