24/07/18

Tarjeta SUBE: las empresas ahora podrán solicitar puntos de carga

El sistema Carga Empresas fue anunciado hoy en el sitio oficial de la tarjeta.


Encontrar lugar para cargar la tarjeta SUBE a veces puede convertirse en un verdadero desafío. En un primer momento había que buscar kioscos que tuvieran el sistema, luego surgió la posibilidad de sumar crédito a través del teléfono celular, sin embargo, esta opción necesita sí o sí de encontrar una terminal para acreditar la carga. Hoy, el Ministerio de Transporte informó a través de la página oficial de SUBE el lanzamiento de Carga Empresas, el sistema para que las compañías puedan sumar dispositivos tanto para brindarle cargas semanales a sus empleados como también para que los mismos puedan acreditar las que realizaron online.

Para poder sumarse a este nuevo modelo, las firmas interesadas deben llenar un formulario básico con el nombre de la compañía, cantidad de empleados y localidad. Este beneficio llega tras la resolución de la semana pasada en la que la cartera manejada por Guillermo Dietrich decidió aumentar el saldo negativo de las SUBE a $ 30, además de colocar en $ 50 el precio por cada una de las tarjetas nuevas que se adquieran.

Tarjeta SUBE: desde 2012 el saldo negativo subió 300% pero alcanza para menos viajes El Gobierno aumentó el crédito extra a $ 30 después de haber estado congelado más de dos años.

De acuerdo al sitio oficial del sistema, las compañías podrán sumar un dispositivo en el cual sus empleados podrán acreditar cargas que sus empleadores les realicen en sus tarjetas en concepto de viáticos. Para esto, la empresa deberá contar con el número de tarjeta de cada trabajador al que quiera sumar a este beneficio y luego tendrá que colocar el monto que quiere depositarle por semana.

Fuente: Apertura